miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

Finalmente, habrá Fiesta del Ferroviario en Mechita

13/03/2024
Finalmente, habrá Fiesta del Ferroviario en Mechita

La Coordinadora de Embajadores, Sol García, y el grupo de Embajadoras de Bragado, se pusieron al frente de la organización de la Fiesta del Ferroviario de la localidad de Mechita y, en buenahora, se realizará el próximo domingo 17 de marzo.

“Las fiestas populares son las que nos identifican como localidad y cada una de ellas tiene su impronta”, comenzó diciendo Sol.

Manifestaron que se va a realizar un merecido reconocimiento a los ferroviarios del pueblo y el día de mañana estarán entregando invitaciones a instituciones para que se sumen y participen. 

Explicaron que la fiesta antes era organizada por un grupo vecinal de Mechita en conjunto con el Municipio, pero cuando cambió la gestión ellos también sufrieron un cambio en la Comisión y, aunque lo intentaron, no hubo homologación, “razón por la cual, es imposible lograr las habilitaciones”, explicó Sol.

Por lo tanto, pensaron en realizar algo a beneficio de una institución y esta noche lo terminarán de concretar con el Club Social y Deportivo Mechita.

Contaron que el evento comenzará a las 14 horas con la presencia de autoridades e instituciones, se entonará el Himno Nacional Argentino y luego se pasará a los espectáculos musicales, donde participarán Nancy Guas, la Peña Folclórica de Mirta Diano, Stella Abat y Tomás Cioffi. Además, se podrá visitar el Museo Ferroviario y habrá un buen servicio de cantina. Las entradas a todas las actividades serán libres y gratuitas. 

Betina Lovillo, segunda representante de la Fiesta del Ferroviario 2023, manifestó que hay un montón de postulantes. “Nosotros participamos de muchas fiestas, hacemos extensiva la invitación a todos esos lugares que fuimos a que vengan a la nuestra”, dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias