martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Reunión por el V tramo de la obra para la ampliación de la capacidad del Río Salado Superior

Flavio Seiano, director de Hidráulica de la Provincia brindó detalles

17/04/2024
Reunión por el V tramo de la obra para la ampliación de la capacidad del Río Salado Superior

Tal como se viene informando, este miércoles por la mañana, en el Salón Ex Combatientes en Malvinas de la Municipalidad de Bragado, la Dirección de Hidráulica de la Provincia llevó a cabo la reunión informativa sobre la V etapa de la obra de ampliación de la capacidad del Río Salado Superior.

 
Previo a la charla, Flavio Seiano, director de Hidráulica, dialogó con los distintos medios de prensa presentes. Indicó que "nosotros no venimos a anunciar nada, sino que venimos a informar el grado de avance que tenemos y además estamos para recibir todas las sugerencias que los productores y los vecinos de Bragado nos hagan".
 Seiano dijo que la obra nació hace 24 años y que "nosotros estamos trabajando en línea con una decisión política que tienen el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Ministro de Infraestructura, donde nosotros estamos empeñados en continuar las obras y continuar todo el trayecto del Río Salado; estamos por iniciar el tramo V, que es el último para terminar todo el proceso y estamos esperando que se pueda reactivar un tramo que tiene que hacerlo la Nación y así poder concluir con todo el tramo del Salado de punta a punta".
 
 Más adelante, dijo que el financiamiento que está tramitando la Provincia es a través de un crédito del BEI (Banco de Estados Iberoamericanos) que ya está otorgado y el monto aproximado es de 100 millones de dólares.
 
 Explicó que el tramo se podría dividir en tres etapas a cargo de diversas empresas.
 
 Consultado sobre la laguna de Bragado debido a que se encuentra con poca contención de agua por la falta de limpieza, Seiano expresó que "estamos realizando un estudio muy importante, tras el cual estamos planificando dragar las dos lagunas la del Parque y la Municipal) y dragar el canal de vinculación entre ambas".
 
Indicó que "el sistema de las dos lagunas va a desembocar en el Canal de Mones Cazón; en la primera parte quedó interrumpida y la estaba haciendo Nación, y así salir por el Canal de Saladillo".
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias