domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

La suspensión del Estacionamiento Medido se aplicará desde el 13 de mayo

Será por seis meses.

05/05/2024
La suspensión del Estacionamiento Medido se aplicará desde el 13 de mayo

Uno de los temas tratados en la III Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, fue el pedido de suspensión por seis meses del Estacionamiento Medido, implementado por la gestión de gobierno anterior, el cual comenzará a regir desde el 13 de mayo.

El pedido fue fundamentado por el presidente del HCD local, Germán Marini, recordando que se trató de una solicitud de los comerciantes locales, producto de haber bajado las ventas, dado que los conductores de distintos vehículos estacionaban fuera del radio del estacionamiento medido y decidían hacer sus compras alejados del radio céntrico.

 Marini resaltó que la situación económica no mejoró, sino todo lo contrario, porque debido las medidas del gobierno nacional hicieron que las ventas de los siguieran en baja.

 El proyecto de suspensión del Estacionamiento Medido fue aprobado por mayoría con el voto en contra de los concejales de Juntos, a excepción de Marita Gelitti, que acompañó la iniciativa.

 Una de las propuestas de Gelitti había sido eliminar definitivamente el Estacionamiento Medido en coincidencia con el pensamiento del intendente Sergio Barenghi, pero al haber un convenio con la Universidad de La Plata se debe dar aviso seis meses antes y, por tal motivo, el primer paso es la suspensión del sistema durante ese tiempo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias