domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Tomasino: "hay acciones que esta tomando el gobierno que no tienen rumbo"

06/05/2024
Tomasino: "hay acciones que esta tomando el gobierno que no tienen rumbo"

Esta mañana, “El Megáfono” entrevistó al concejal Mauricio Tomasino, de Unidos por Bragado, para conocer su análisis sobre las últimas dos sesiones del Concejo Deliberante, donde se aprobó la Rendición de Cuentas 2023 y se suspendió por seis meses el Sistema del Estacionamiento Medido.

“Lo que refleja esta última Rendición es lo que ha ocurrido en los dos períodos del mandato de Vicente Gatica, que en esos ocho años todas las rendiciones fueron aprobadas por el Concejo Deliberante. Significa que se ha aprobado cómo se han administrado los recursos de todos los bragadenses”, comenzó.

Manifestó que esperan que se continúe con una administración transparente y que siga siendo reconocida por los distintos organismos que evalúan la administración pública.

Recordó el contexto en el cual se desarrolló el Ejercicio 2023, que comenzó con un presupuesto realizado en el mes de octubre del 2022 cuando el ministro de Economía Sergio Massa había dicho que la pauta inflacionaria iba a ser del 60% y el Indec arrojó 211,4%. “Casi 4 veces más de lo previsto, un dólar que iba a finalizar en 269 y terminó en 847. Toda esa falta de certezas hizo que la administración del Municipio se haya visto alterada”, detalló.

Indicó que en los 8 años de gestión no han recibido denuncias de corrupción y sobre la que iba a realizar María Villavicencio dijo que “probablemente se trató de acusación sin sustento” ya que no ha hecho una denuncia formal, sino solamente pública. “Tiene que ver con el juego de la política que no hay que aceptar, que daña a la democracia, a la gestiones y las personas que las hacen”, agregó.

Sobre la decisión de suspender durante 6 meses el Sistema del Estacionamiento Medido, expresó que “refleja una improvisación”. Dijo que no son claros al momento de comunicar qué política quieren llevar a cabo en materia de seguridad vial.

“Durante la campaña dijeron que iban a eliminar el Sistema de Estacionamiento Medido, y cuando asumieron no sólo lo mantuvieron sino que le aumentaron el valor de la hora”, remarcó.

“Si Barenghi hubiese querido eliminarlo hubiese mandado un proyecto al Concejo Deliberante y hoy no estaríamos hablando esto”, dijo.

Manifestó que la finalidad del Estacionamiento Medido era la rotación de vehículos para que sea más accesible llegar al comerciante y se ordene el tránsito en toda la zona céntrica de la ciudad.

“Vemos que sacan el estacionamiento, que no hay Juez de Faltas, que sacan reductores de velocidad y nos los vuelven a poner, que dicen que no tienen nada ver con las foto - multas cuando hay un convenio firmado hace más de 5 años y el Municipio recauda por eso. Hay una serie de acciones que está llevando adelante el gobierno que no tienen un rumbo”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias