sábado 07 de marzo de 2026
Nubes 22.2ºc | Bragado

Preocupación de productores por el proyecto del Nodo Bragado

Representantes de la Sociedad Rural se reunieron con autoridades de Hidráulica de la Provincia para expresar inquietudes sobre la obra del Nodo Bragado y su posible impacto en el manejo del agua en la zona

07/03/2026
Preocupación de productores por el proyecto del Nodo Bragado

Integrantes de la Sociedad Rural de Bragado mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires para analizar el proyecto del Nodo Bragado, una obra destinada a mejorar el escurrimiento del agua en épocas de excesos hídricos.

Desde el sector agropecuario manifestaron su preocupación por el aumento del caudal que podría llegar desde el oeste de la provincia, especialmente a partir de la ampliación del canal San Emilio, que pasaría de 10 a cerca de 140 metros cúbicos de capacidad.

Los productores también plantearon la necesidad de realizar obras complementarias, como el dragado de lagunas, y solicitaron acceso a la información técnica del proyecto para poder evaluarlo en profundidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias