Amorina, la voz de “La Paisanita” que conquista al público con su cumbia campera
La cantante bonaerense comenzó a cantar a los seis años en su pueblo natal, General Conesa, y encontró en la música su forma de vida.
Con simpatía, sencillez y mucho amor por la música, Amorina se abre camino en la escena de la cumbia campera. Su tema “La Paisanita” ya suena con fuerza en la región y despierta el interés del público, que lo pide y lo disfruta.
Nacida en General Conesa, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, comenzó a cantar a los seis años en las fiestas de su localidad. A los nueve ya realizaba temporadas en Villa Gesell y, a los doce, decidió apostar de lleno por la cumbia. Desde entonces, comenzó a recorrer bailes camperos y escenarios del interior junto a su banda.
Su carrera tuvo un impulso importante con su participación en La Voz Argentina , donde alcanzó el tercer puesto. Aquella experiencia, según contó, fue clave para descubrir que podía dedicarse profesionalmente a la música y continuar creciendo como artista.
Con varios años de recorrido y una comunidad de seguidores que crece a través de las redes sociales, Amorina apuesta a mantener vivas las raíces de la cumbia, con un estilo campero, auténtico y bien bailable.
¿Una visita a Bragado? La propia artista dejó abierta la posibilidad y expresó sus ganas de llegar pronto a la ciudad. Mientras tanto, “La Paisanita” sigue sonando y acercando su música a cada vez más rincones de la provincia.
14.8ºc