martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

CHIVILCOY SUMA 6 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN 24 HORAS

Algunos se confirmaron el lunes, ahora son 17 los pacientes activos.

01/07/2020
CHIVILCOY SUMA 6 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN 24 HORAS

Hay malas noticias en materia de salud para Chivilcoy y es que se registraron seis nuevos casos positivos en las últimas horas: dos empleadas salud de la Clínica Médica del Hospital Municipal; una mujer que estuvo cuidando a la paciente fallecida; una menor de 13 años por contacto estrecho; y dos casos de los cuales se está en plena investigación de sus nexos epidemiológicos (una persona de cerca de 50 años y una adolescente de 19).

La noticia fue dada por el intendente Guillermo Britos, junto a los secretarios José Caprara, Arturo Pertosa y Alfredo De Lillo, en la mañana de ayer en el marco de una rueda de prensa. Durante la conferencia, Britos expresó: "Los casos de las dos enfermeras del Hospital de la sala de Clínica Médica era algo de lo esperado teniendo en cuenta que había dos positivos internados. El tercer caso es una de las personas que estuvo al cuidado a la paciente que falleció, que la estaba cuidando durante 12 horas por día todo este tiempo".

Para ampliar sobre los demás confirmados, dijo: "El cuarto caso registrado es de una menor de 13 años, que es sobrina de una de las pacientes que dio positivo, y que estuvo muy cerca de ella en las fechas en las que esperaba el resultado. Si bien su mamá y su papá fueron negativo, ella dio positivo. Son 4 casos relacionados y que se podría decir que estaban dentro de lo esperado".

"Recibimos dos casos más, que tienen que ver con personas que –por el momento- no se estableció que estuvieron en contacto con ninguno de los casos positivos. Está en plena etapa de investigación y los resultados de los laboratorios llegan en distintos horarios y hay algunos que arribaron a la madrugada, por lo que recién se están viendo los contactos de los últimos tiempos", señaló sobre los restantes.

La joven de 19 años no tendría ningún nexo con AMBA o algún tipo de viaje, pero si estaría ligada a un familiar directo que trabaja en una verdulería. En tanto, lo único que se sabe del hombre de 50 años es que repara artefactos electrónicos, balizas y sirenas. Estos seis nuevos casos se suman a los 11 que había, por lo que Chivilcoy ahora tiene 17 pacientes con coronavirus en revisión.

Te puede interesar
Ultimas noticias