lunes 29 de abril de 2024
Nubes 17.7ºc | Bragado

Alberti celebrará la 10° Edición de la "Fiesta Provincial de la Harina"

10/04/2024
Alberti celebrará la 10° Edición de la "Fiesta Provincial de la Harina"

Este sábado 13 y domingo 14 de abril se realizará en Alberti la Edición 10 de la Fiesta Provincial de la Harina, por tal razón “El Megáfono” habló con sus organizadores Hernán Cristobal y Rubén Muñoz. 

Contaron que a diez años de la primera fiesta buscan hacer un nuevo relanzamiento y presentarle a la comunidad y los visitantes algo completamente distinto, donde el enfoque esté puesto en las elaboraciones con harina. 

La apertura será el día sábado, a las 16 horas, en la Avenida Vacarezza - Plaza General Arias. Luego habrá una charla informativa “Del trigo a la harina” a cargo de la nutricionista Daniela Gagliotti. También se contará con un interesante paseo gastronómico donde participarán todo tipo de elaboraciones con harina como panaderías, repostería, entre otros y se podrá disfrutar de las visitas guiadas a la Casa- Museo “El Molino” y al Molino Rivara.

Mientras que el domingo comenzará a las 10:30 horas con la presentación del ballet "Alma Serena" de la ciudad de Chivilcoy y el Ballet Municipal. A las 11 horas pasarán a un show gastronómico de la mano del chef Patricio Latorre. Al mediodía habrá un almuerzo comunitario en la carpas donde participarán las instituciones “Vecinos del Barrio San Lorenzo” con una tallarinada; la Cooperadora del Hospital Municipal con una cantina y el Club Yugny con pizzas y empanadas. A las 16 horas, brindarán un taller de cocina “Panadería para principiantes” a cargo de la chef María Laura Salinas. 

En tanto a los espectáculos musicales comunicaron que el sábado 13 estará Ruben Micheli, Teresa Budiño, Federico Mucucci, Jorge Moreno, Brote del Salado, Anita Leiva, Cactus Rock, Lakaterin, Jorgelina y Andrea, Fase 3. El domingo 14 se presentarán Dante Crivelli, Natalia Lamas, Hermanados y Luciano Cañete.

Para finalizar dijeron que el domingo a las 10 de la mañana estará saliendo un transporte gratuito desde la Terminal de Ómnibus que también pasará por Mechita para ir a visitar la fiesta. Los interesados deben inscribirse en la página de la Municipalidad de Bragado o en la Dirección de Turismo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias