domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 1.6ºc | Bragado

Cardiología y ecografías: Dos nuevos servicios que se suman a los CAPS y cuarteles

Se trata de los doctores Gervasio Albizu y Fernando García. Sergio Barenghi y Marina Romiglia lo anunciaron en conferencia de prensa

02/05/2024
Cardiología y ecografías: Dos nuevos servicios que se suman a los CAPS y cuarteles

En horas del mediodía de hoy jueves, el intendente Sergio Barenghi, juntamente con la directora de Atención Primaria de la Salud, doctora Marina Romiglia, en el marco de una conferencia de prensa, presentaron a dos profesionales médicos que se suman al plantel médico de los CAPS y de las Unidades Sanitarias de los cuarteles.

 
 Se trata del doctor Fernando García de especialidad ecografista y el doctor Gervasio Albizu de especialidad cardiólogo, un bragadense que ha vuelto a su ciudad natal.
 
 Marina Romiglia explicó que los nuevos servicios que se suman son muy necesarios para los CAPS de los barrios y las unidades sanitarias de los cuarteles porque nunca existieron los servicios y los mismos son el servicio de ecografía (en Mechita, Warnes y en dos CAPS de la ciudad) y el de cardiología (estará funcionando en Mechita, Warnes y O´Brien) y en dos CAPS de la ciudad.
 
Manifestó que la demanda en el hospital de ambas especialidades es abrumadora "y nuestra idea es poder acercarnos a los vecinos, es decir adelantarnos a las urgencias y a las enfermedades...".
 
Señaló que el 60 por ciento de los pacientes internados en el hospital, presentan problemas cardiovasculares "y esto significa que estamos llegando tarde en cuanto a promoción y prevención y atención por la gran cantidad de pacientes que requieren ser atendidos.
 
Por su parte el doctor Albizu, expresó su alegría de poder sumarse y lo consideró como un desafío importante "por lo tanto intentaremos reforzar la prevención y diagnosticar a tiempo patologías cardíacas...".
 
El doctor Fernando García, que estará a cargo de las ecografías en los cuarteles y los CAPS "y debido a que la gente no se acerca al hospital para realizarse los estudios, vamos a tratar desde los cuarteles y los CAPS poder llegar más fácil a los vecinos...".
 
CONCEPTOS DEL INTENDENTE BARENGHI
 
 El intendente Sergio Barenghi, desde el primer momento que asumió la jefatura comunal, dijo que la salud era una de sus prioridades.
 
 "En el marco de la salud, también le damos prioridad a la atención primaria desde los CAPS y las unidades sanitarias de los cuarteles...".
 
 "En menos de cinco meses de gestión, se han incorporado 20 personas en la atención primaria entre ambulancieros en los cuarteles, mucamas pero principalmente profesionales que ha posibilitado ampliar la atención en la sala de los barrios y los cuarteles".
 
 Señaló que la idea sigue siendo bajar la demanda al hospital a través de las salas de los barrios.
 
 Barenghi dijo que "el Municipio no gasta en salud, sino que invierte en salud que nos va a posibilitar ahorrar mucho dinero y va a permitir además que la gente tenga una mejor calidad de vida...".
 
Por otra parte, el jefe comunal habló sobre su intervención quirúrgica, el lunes 6 de mayo.
 Dijo que se encuentra muy confiado, "totalmente decidido a realizar la intervención que me va a posibilitar volver con todas las fuerza y energía porque siento la necesidad de estar presente en todas las cuestiones que tengan que ver con mi comunidad y espero incorporarme muy pronto y seguir con esta tarea que me apasiona...".
Te puede interesar
Ultimas noticias