sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.2ºc | Bragado

Respuesta del Cementerio ante el reclamo de un vecino por el retiro de ataúdes de una nichera

21/05/2024
Respuesta del Cementerio ante el reclamo de un vecino por el retiro de ataúdes de una nichera

Esta mañana, Javier Montenegro hizo un descargo público contra la administración del Cementerio Municipal acusándola de haber quitado de su nichera a familiares sin dar aviso, ni notificarlo que registraba una deuda.

Bragado Tv se acercó al lugar y conversó con el director del Cementerio, Gustavo Scarcelli, quien aseguró que este accionar “está totalmente respaldado por la oficina de Legales de la Municipalidad de Bragado”.

Explicó que la gestión anterior realizó un decreto que tuvo su paso por el Concejo Deliberante, en donde se autorizó al Cementerio a tomar posesión de los lotes y los restos en el caso que exista alguna deuda de años en las nicheras simples y dobles. En esos casos permite que las nicheras sean vendidas por nicho, pero no completas.

Dijo que la oficina de Administración envía cartas a nombre de quien está registrada la nichera y trata de comunicarse con algún familiar de los fallecidos que están descansando allí. La oficina de Legales toma conocimiento de estas deudas y continúa los trámites, publicando edictos en los diarios, citando a las familias y poniendo plazos para regularizar la deuda, etc.

Respecto al caso puntual que denuncia Montengro, Scarcelli expresó que el último fallecido que ingresó a la nichera fue la propia dueña en el año 2017 y desde allí en adelante se registra la deuda.

Para finalizar, dijo que una vez que se da de baja una nichera, hay posibilidad de recuperarla arrendando nuevamente el lote, pero en este caso en particular el arrendamiento que realiza el Sr. Montenegro es de dos nichos, ya que el resto está ocupado por otras familias a las que se les ha vendido de forma individual.

Te puede interesar
Ultimas noticias