martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Emma Elizalde: “Quizás no hemos aprendido demasiado, si nos ponemos a ver las conductas de la población”

La médica volvió a pedir mayor conciencia social en un nuevo micro de salud.

15/04/2021
Emma Elizalde: “Quizás no hemos aprendido demasiado, si nos ponemos a ver las conductas de la población”

Esta semana volvieron a emitirse los programas de salud desde la Municipalidad de Bragado, en donde los profesionales del área se expresan en torno a la situación sanitaria actual no sólo para informar a la población sobre el comportamiento del virus y los métodos de prevención, si no también para visibilizar la problemática en materia de salud que todo esto conlleva.

La primera en participar del programa fue Emma Elizalde, a quien muchos reconocen por su labor en el Hospital Municipal San Luis, y además porque cada vez que tiene la posibilidad expresa a su manera la preocupación por la que está atravesando el personal de salud del nosocomio.

La verdad que se nos está haciendo muy difícil, vemos la situación muy parecida a la del año pasado y quizás hasta peor”, comentó Elizalde. Además, reiteró que es preocupante el aumento de las internaciones debido a que ya se han ocupado todas las camas que estaban destinadas en el área Covid, y que por tal motivo han tenido que habilitar lo que ellos denominan el “sector dos”, popularmente conocido como la zona de Neonatología.

Quizás no hemos aprendido demasiado, si nos ponemos a ver las conductas de la población en general. Hay mucha gente que se cuida, hemos tenido una meseta durante el verano donde hemos tenido ciertos permitidos, pero ya a esta altura del año y con la cantidad de casos que hay, y viendo que en las grandes ciudades hay un colapso del sistema de salud donde están los hospitales llenos y hay colas de 2 o 3 cuadras para realizarse un hisopado, nosotros tenemos que repensar cómo seguir”, añadió, pidiendo mayores recaudos.

Te puede interesar
Ultimas noticias