sábado 04 de abril de 2026
Nubes 16.5ºc | Bragado

Alberti fue destacado como el distrito con menor índice delictivo de la región

Los datos surgieron tras una reunión entre el intendente Jorge A. Gaute y autoridades policiales, donde se destacó el impacto de las políticas locales y el trabajo articulado de las fuerzas de seguridad.

31/01/2026
Alberti fue destacado como el distrito con menor índice delictivo de la región

El distrito de Alberti fue reconocido como el que registra el menor índice delictivo de la región, de acuerdo con los datos analizados durante una reunión entre el intendente Jorge A. Gaute y autoridades de la Superintendencia de Policía de Seguridad Interior Oeste.

El encuentro permitió evaluar el mapa delictivo regional y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad locales. Según se informó, los indicadores actuales posicionan a Alberti en un lugar diferencial, con resultados favorables que se mantienen de manera sostenida en el tiempo.

La reunión contó con la presencia del comisario general Gustavo Montañez, titular de la Superintendencia Interior Oeste I, y sirvió para repasar la operatividad policial y el impacto de las políticas implementadas a nivel municipal. Uno de los ejes centrales del análisis fue la puesta en marcha de la plataforma multiagencia, una herramienta tecnológica que centraliza alertas y permite coordinar respuestas en tiempo real entre distintas áreas. Desde el municipio destacaron que este sistema mejoró la capacidad de resolución y redujo significativamente los tiempos de intervención ante hechos detectados.

La estrategia de seguridad local se basa en un trabajo articulado entre la Policía Comunal, el Comando de Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer, en coordinación permanente con la Central Operativa de Monitoreo y la Dirección de Tránsito. Este esquema de acción conjunta fue señalado como uno de los factores clave para explicar los bajos niveles de conflictividad en el distrito.

Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Martín Pulero Constanzo, y el senador provincial Germán Lago, junto a autoridades policiales como el comisario mayor Rubén Pellino y el jefe de la Policía Comunal de Alberti, comisario inspector Diego Martínez.

Al finalizar la reunión, se acordó profundizar los controles y reforzar las acciones preventivas, con el objetivo de sostener los indicadores actuales y fortalecer el control de accesos al distrito. Según lo publicado por el portal Info Noroeste, estos datos consolidan a Alberti como una referencia regional en materia de prevención y gestión territorial de la seguridad.

Te puede interesar
Ultimas noticias