Mauricio Bagattin ganó por primera vez en la Fiesta Nacional del Caballo
El tropillero venía de destacarse en la Rural y Jesús María. Explicó las exigencias de las pruebas y el trabajo que demanda preparar a los animales.
16/10/2026
Mauricio Bagattin logró el triunfo que tenía pendiente: ganó con su tropilla en la Fiesta Nacional del Caballo, en Bragado. Después de imponerse en la Rural y Jesús María, el sábado pudo celebrar ante su gente y saldar una cuenta personal.
En la jura de redomones, caballos en proceso de doma, debió afrontar un desempate con otros dos participantes. Los jurados evalúan el estado de los animales y el manejo del tropillero, con pruebas como apartar un ejemplar o cambiarle el recado.
El tropillero explicó que la preparación busca que los caballos reconozcan a la yegua madrina y respondan a su voz, incluso entre el ruido de la competencia. Aunque admitió que la suerte influye, puso el acento en el trabajo para lograr que se junten rápido.
Te puede interesar
Ultimas noticias
13.5ºc